Bodleian Libraries y Gale felicitan a los siguientes candidatos a los que se les concedieron las becas en 2021/2022 y destaca los proyectos que seguirán:  

  • Dr. Tuo Chen, profesor asistente de investigación, facultad de Historia,
    Universidad Nankai, China
    Proyecto:
     El proyecto del doctor Chen, The Communication Circuit of Chinese Christian Books (1807-1949), busca ampliar su doctorado en cultura de libros chinos y occidentales e intercambio cultural examinando libros cristianos chinos.
       
  • Dra. Hsuan-Ying Tu, profesora asistente en historia moderna temprana, facultad de Historia, e investigadora del Research Centre for Digital Humanities,
    Universidad Renmin de China
    Proyecto:
     Con su proyecto, Clientage, Politics and the Elizabethan Regime: Digital Humanities and New Perspectives, la doctora Hsuan-Ying Tu utilizará las humanidades digitales para desentrañar la red de documentos deliberadamente complejos dejados por el ‘spymaster’ isabelino Francis Walsingham y otros, y explorar maneras de visualizar estas redes de datos y potenciar las relaciones.  
       
  • Dr. Mark Byron, profesor asociado en literatura moderna y contemporánea, departamento de inglés, Universidad de Sídney  
    Proyecto:
     El proyecto del doctor Byron, Digitizing Samuel Beckett’s novel Watt: The Beckett Digital Manuscript Project and Beyond, busca ampliar el conocimiento histórico de la novella colocándola dentro del contexto histórico de su composición durante la Segunda Guerra Mundial. La ambición del doctor Byron es abrir manuscritos complejos a un mayor número de lectores mediante la creación de “claves” digitales y rutas para que los lectores puedan explorar los contextos y las relaciones de esta obra según cuestiones contemporáneas de radicalismos políticos y migración.

Dar la bienvenida a nuestro primer cohorte de Gale Fellows es tremendamente emocionante. Hay un grupo de investigadores y académicos líderes que avanzarán sus respectivos campos mediante la exploración de nuevas formas de becas utilizando técnicas digitales y enfoques”, dijo Richard Ovendon, bibliotecario de Bodley en la Universidad de Oxford. “Las Bodleian Libraries están encantadas con el prospecto de trabajar con estos tres individuos con talento mientras siguen proyectos ambiciosos que avanzarán nuestro conocimiento de las humanidades, basado en nuestros ricos holdings de fuentes primarias en forma física y digital”.

Junto con el acceso a las colecciones especiales de las Bodleian Libraries, los becados podrán acceder a Gale Primary Sources y al Gale Digital Scholar Lab para ayudarles con sus iniciativas de humanidades digitales. 

“Estamos encantados de patrocinar estas becas y sabemos que estos tres becarios disfrutarán de una rica experiencia en la Universidad de Oxford”, dijo Terry Robinson, vicepresidente sénior y director administrativo de Gale International. “Gale seguirá publicando archivos documentales ricos y variados y estarán totalmente comprometidos con el actual desarrollo del  Gale Digital Scholar Lab que estoy seguro que los tres becarios utilizarán en Oxford. Nuestro compromiso con permitir las becas digitales está en el centro de nuestros valores y espero muchos años de cooperación con las Bodleian Libraries y la Universidad de Oxford”.

Los becarios empezarán en sus nuevos puestos en la Universidad de Oxford entre octubre de 2021 y mayo de 2022. Se espera que presenten su trabajo en TORCH (The Oxford Centre for Research in the Humanities) y pueden proponer desarrollar un recurso digital u otros resultados innovadores durante su tiempo en Oxford.  

Para más información sobre los programas de becas, visite la página web de Digital Humanities Oxford Fellowships.

Acerca de Cengage y Gale
Cengage, una compañía de tecnología de educación que atiende a millones de aprendices en 165 países, avanza la forma en que los estudiantes aprenden a través de experiencias digitales y de calidad. La compañía sirve actualmente a mercados mundiales de K-12, educación superior, profesional, biblioteca, enseñanza del ingñes y formación de mano de obra. Gale, una compañía Cengage, ofrece a las bibliotecas contenido original y conservado, así como herramientas y tecnología de investigación modernas que son cruciales para conectar las bibliotecas con el aprendizaje, y a los estudiantes con las bibliotecas. Durante más de 60 años,  Gale se ha asociado con bibliotecas de todo el mundo para empoderar el descubrimiento de conocimiento y perspectivas, dónde, cuándo y cómo las personas lo necesiten. Gale cuenta con 500 empleados en todo el mundo con sus principales operaciones en Farmington Hills, Michigan. Para más información, visite. www.gale.com/intl.

Siga a Gale en:

Acerca de Bodleian Libraries
Bodleian Libraries de la Universidad de Oxford es el mayor sistema de biblioteca universitaria del Reino Unido. Incluye la principal biblioteca universitaria –la Bodleian Library– que ha sido una biblioteca de depósito legal durante 400 años, así como 27 bibliotecas en Oxford que incluyen grandes bibliotecas de investigación y bibliotecas de facultades, departamentos e institutos. Juntas, las bibliotecas cuentan con más de 13 millones de obras impresas, más de 80.000 publicaciones periódicas electrónicas y destacadas colecciones especiales que incluyen libros y manuscritos únicos, papiros clásicos, mapas, música, arte y efímeros impresos. Los miembros del público pueden explorar las colecciones mediante el portal de imagen online de Bodleian en digital.bodleian.ox.ac.uk o visitando las galerías de exposición en la Bodleian’s Weston Library. Para más información, visite www.bodleian.ox.ac.uk

Contacto de medios:
Kayla Siefker, Gale, una compañía Cengage
248-915-9624
[email protected] 

   

   

   

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1443321/Dr__Tuo_Chen.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1443322/Dr__Hsuan_Ying_Tu.jpg
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1443319/Dr__Mark_Byron.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1443519/Gale_A_Cengage_Company_Logo.jpg  

Related Links

http://www.gale.com

SOURCE Gale, a Cengage company

Source link

Author: admin